Tercera Reunión Interestatal SSA

En la evidente lucha contra el dengue que se ha llevado a cabo en nuestra entidad, hemos estado en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud Federal.

A eso comprende que recientemente estuviéramos reunidos en la Tercera Reunión Interestatal con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

Este ha sido un año difícil en el tema epidemiológico, por ello desde el principio, insistimos en la suma de esfuerzos con la población, para que las estrategias den mayor resultado.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementó las Semanas de Lucha contra el Dengue en las que él y un servidor en varios sectores del Estado, visitamos casa por casa.

Comprobando así la presencia de cientos de criaderos dentro y fuera de las viviendas; apoyados por las y los compañeros vectores de la Secretaría de Salud se han ido eliminando.

No ha sido suficiente, estamos claros y por ello se han reforzado aún más las acciones; las lluvias y el calor no han favorecido, sin embargo no bajamos la guardia.

Los criaderos de larvas y el mosco transmisor del dengue es cosa seria, que nos ha impactado en la salud de nuestras familias y por ninguna razón debería usarse para algún tipo de ataque político.

No es justo para las víctimas, nadie merece que el dolor de su enfermedad sirva a otros para intereses políticos, la salud es cosa seria, por eso hemos implementado acciones responsables que tienen el objetivo de no permitir más víctimas.

En eso, nos hemos ocupado, las familias han podido comprobarlo al vernos llegar a sus casas con la estructura de la Secretaría de Salud para atender la situación, que aclaro, de ninguna manera se nos ha salido de control.

No somos el único estado con esta problemática, tampoco estamos escondiendo cifras, no somos indolentes ante el dolor de nuestra gente, hoy más que nunca, estamos con las familias veracruzanas. – Dr. Ramos Alor

Ver enlace: https://www.facebook.com/RRamosAlor/posts/462261547706974