IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Amigas y amigos, les comparto que participé en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ahí se trataron principalmente los aspectos financieros, laboral y de combate a la corrupción en materia de salud, para cumplir con la optimización de los recursos, ética, calidad y justicia social.

El doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, nos exhortó a los titulares de estas 32 Secretarías del país, a continuar cercanos a nuestra gente en cada una de sus comunidades.

Resaltando así, la política social de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la Atención Primaria de la Salud para las comunidades históricamente desprotegidas.

Y me llena de orgullo decir que en Veracruz, con el respaldo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hemos seguido esa ruta cuyos resultados se vieron en este primer año de gestión, en el que prevaleció el respeto a las y los veracruzanos, así como a sus culturas y tradiciones.

Razón por la que reitero, que de mi parte el trabajo con pueblos originarios y todas las familias de nuestro Estado, no va a parar, por lo contrario, seguiremos fortaleciendo cada uno de los programas implementados para asegurar su consolidación en favor de la ciudadanía. – Dr. Ramos Alor

Ver enlace