Llevando atención médica a través de las Brigadas Itinerantes

#VeracruzMeInforma:

Cumpliendo con la política pública de llevar atención médica gratuita a quienes más lo necesitan, a través de las Brigadas Itinerantes, dimos servicio en los municipios de Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Xalapa.

En la localidad Potrero Nuevo, del municipio de Atoyac, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) aplicaron vacunas de influenza y neumococo, brindaron 300 asesorías sobre enfermedades transmitidas por vectores y 125 consejerías acerca de cloración y desinfección de alimentos.

Con respecto a Paso del Macho, se impartieron 150 pláticas sobre planificación familiar, cáncer de mama y cervicouterino, tuberculosis, además de realizar pruebas rápidas de VIH y entregar preservativos.

Asimismo, en Camarón de Tejeda, a través del módulo de salud bucal, se distribuyeron cepillos dentales, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana y folletos “Osito Benito, aprende a lavarte los dientes”.

En Xalapa hubo 86 detecciones de glucosa, 38 pruebas rápidas de VIH, así como servicios de consultas médicas, esto en las colonias El Naranjal, Carolino Anaya y Progreso.

Ver enlace