Clausura temporal de 15 comercios que incumplieron las medidas establecidas por COFEPRIS

#VeracruzMeInforma:

A fin de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad, clausuramos temporalmente 15 comercios que incumplieron las medidas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, puntualizó que fueron implementados tres operativos: el primero, denominado COVID-19, ubicó dos laboratorios privados en Veracruz y Xalapa, respectivamente, que ofrecían pruebas de detección de coronavirus pero no seguían las normas sanitarias.

Del segundo, identificado como COFEPRIS, resultó la suspensión de actividades en zapaterías, una mueblería y una procesadora de metal y cartón, considerados no esenciales; de éstos, tres negocios en la ciudad de Veracruz y uno en Coatzacoalcos.

Finalmente, el de Alerta Sanitaria, derivado de la instrucción emitida por la COFEPRIS con fecha 08 de mayo de 2020 debido a la venta ilegal de alcohol adulterado, cerró cinco lugares en Córdoba, cuatro en Rafael Delgado, uno en Poza Rica y otro más en Orizaba.

“Estos procedimientos parten de quejas emitidas por ciudadanos que sí atienden las medidas sanitarias implementadas por Salud federal y estatal ante el COVID-19; las otras, por alertas que despliega la COFEPRIS”, indicó el servidor público.

Ver enlace