Actividades para la Seguridad Sanitaria de los comercios

#VeracruzMeInforma:

Iniciamos una serie de actividades a fin de que los comercios de la entidad cumplan el Protocolo de Seguridad Sanitaria para el control del COVID-19. En este sentido, hay capacitación a través de videoconferencias, fomento de saneamiento básico y desinfección de espacios públicos.

Así, la Jurisdicción VIII de Veracruz llevó a cabo la videoconferencia “Nueva Normalidad: Código QR” con representantes de Comercio de diversos municipios, de las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Comercio, Servicios y Turismo (CANACO); así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona.

Los lineamientos estipulan que los centros de trabajo deberán aplicar la sana distancia, colocar dispensadores de alcohol en gel, distribuir productos de higiene y equipo de protección a su personal; esto facilitará a los responsables de establecimientos o directivos de instituciones la evaluación de las condiciones de salubridad. La reapertura será de acuerdo con la semaforización por municipio, la cual puede consultarse en http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/.

Finalmente, las jurisdicciones I de Pánuco y III de Poza Rica instalaron filtros sanitarios, desinfectaron unidades del transporte público y privado, repartieron 900 botellas de alcohol en gel y 300 kits de higiene; mientras que la V de Xalapa aseó las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la capital, y la VII de Orizaba inspeccionó negocios de dicha cabecera municipal.

Ver enlace