Actividades de fin de semana

#VeracruzMeInforma:

Ante la proximidad de la temporada invernal, que aumenta las posibilidades de contraer o desarrollar enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19, mantenemos la difusión de medidas sanitarias y tareas de prevención. También, junto con supervisores escolares, preparamos los lineamientos para generar las condiciones adecuadas del regreso a la nueva normalidad en las aulas.

En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba y autoridades municipales instalaron un filtro sanitario en la carretera Camino Nacional, de Río Blanco, donde desinfectaron unidades de transporte público, entregaron volantes, frascos de alcohol en gel y de plata coloidal.A su vez, la VIII de Veracruz distribuyó recipientes de gel y de plata coloidal en colonias de Paso de Ovejas, Boca del Río, Tlalixcoyan, Manlio Fabio Altamirano y Veracruz. Mientras que la I de Pánuco, con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), desinfectó la Clínica “Bermúdez”.

En La Candelaria, municipio de Playa Vicente, la Jurisdicción IX de Cosamaloapan impartió pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, y entregó recipientes de gel antibacterial, plata coloidal e hipoclorito de calcio.

Dando seguimiento a la verificación de establecimientos comerciales, en Poza Rica la Jurisdicción III aplicó cédulas de evaluación de alimentos y repartió kits de limpieza, además de carteles de medidas contra el coronavirus y la hepatitis A.

La IV de Martínez de la Torre visitó negocios para comprobar que acatan las normas sanitarias y si ya tienen el código QR. En la congregación Hidalgo, de Tlapacoyan, personal impartió pláticas preventivas y distribuyó kits de limpieza.

Por otro lado, se capacitó a docentes en lo referente a la Estrategia de Focalización de Acciones en el Ámbito Escolar, las características de ésta, el uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia y aplicación del filtro de corresponsabilidad en casa y escuela.

Los lineamientos dictan que las secretarías de Educación Pública y Salud, con apoyo de padres de familia y docentes, deben establecer vigilancia en los planteles a fin de proteger a los estudiantes, así como priorizar tareas de prevención y control de infecciones respiratorias, según los escenarios epidemiológicos en las entidades y lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver enlace