Acciones de saneamiento y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Hepatitis A en el municipio de Papantla

#VeracruzMeInforma:

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizamos acciones de saneamiento y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Hepatitis A en el municipio de Papantla.

Como resultado de estos trabajos, detectamos cerca de 60 casos relacionados con estas enfermedades, en las localidades de El Pital, Pital Mozutla, Cabellal y Vicente Guerrero.

Asimismo, en colaboración con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz – CAEV y autoridades del ayuntamiento de Papantla, llevamos a cabo tomas de muestra de agua, cédulas de evaluación aplicadas a centros de abastecimiento y determinaciones de cloro residual, así como acuerdos para conformar cuatro comités ciudadanos, que serán capacitados en temas de desinfección y supervisión de tanques y depósitos de agua, además de la adecuada aplicación de plata coloidal.

Cabe mencionar que lo anterior se desarrolla en cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030, la cual incluye acciones preventivas en localidades y municipios de alto índice de marginación o con frecuencia histórica de eventos asociados a brotes de EDAS y Hepatitis A.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

Ver enlace