SS|SESVER Reconoce y celebra a enfermeras y enfermeros en su día

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Enfermera y Enfermero, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, reconocen el papel que desempeñan quienes ejercen esta profesión, por tal motivo, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito de Enfermería; “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso”, a la Enfermera Mara Edme Torres Vidaurri.

En la ceremonia encabezada por el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, igualmente por su destacada labor, fueron entregados 12 reconocimientos a enfermeros y enfermeras pertenecientes a instituciones como; IMSS, IMSS Bienestar, PEMEX, SEDENA, SEMAR, SESVER y la Universidad Veracruzana.

“A través de la historia de la salud en Veracruz, las enfermeras y los enfermeros se han ganado el respeto, el cariño, la admiración de la sociedad veracruzana, y no es para menos, por su noble y humana tarea de acompañar y cuidar la salud desde el momento mismo del nacimiento, hasta cuando concluimos un ciclo de vida; ahí están ellos y ellas, en los momentos más trágicos de nuestro recorrer por la vida”, mencionó el Secretario de Salud.

Recordó que, a través de su formación como trabajador de la salud, ha sido testigo de esta incansable tarea que desempeñan, labor humana, generosa y sensible que han demostrado en ferias epidemiológicas y en la batalla contra la pandemia por COVID-19, mostrando su vocación y valentía, más allá del cansancio físico de las jornadas agotantes.

“Ellos, junto con los enfermos vivieron la angustia y el dolor que los humanos tenemos cuando la vida se nos va”, enfatizó el doctor Roberto Ramos Alor, al tiempo de hacer un reconocimiento al personal de enfermería que ha fallecido; “recordar a esos compañeros que tanto queríamos y que se nos fueron; hoy la sociedad veracruzana magnifica la figura del enfermero y la enfermera ganado a pulso, que como siempre, estuvieron y estarán al llamado del pueblo y de la patria”.

Cabe mencionar que la ceremonia tuvo lugar en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz,  se contó con la presencia del Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de los Servicios de Salud; Dra. Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica; Dr. Gustavo Montero Olvera, Delegado Estatal del ISSSTE, así como Directores de las diferentes áreas de los Servicios de Salud.

Ver enlace