BoletinesGeneral

BOLETÍN | SS|SESVER amplía fechas de “Gran Vacunatón” con sedes en todo el estado

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2024. Bajo el lema: “Las vacunas salvan vidas”, y con el objetivo de continuar fortaleciendo la prevención de enfermedades mediante la vacunación universal, la Secretaría de salud y servicios de salud de Veracruz, amplía las fechas de la campaña “Gran Vacunatón”, en todo el estado.

De acuerdo a lo instruido por el Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la SS|SESVER a cargo de la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, durante este mes de junio, en las once Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se llevan a cabo las macrosedes con aplicación de vacunas, especialmente para la protección de niñas y niños; mismas que se pueden consultar en la página www.ssaver.gob.mx/salud-publica/.

SS|SESVER convoca a las familias veracruzanas, para acudir a la unidad de salud más cercana, módulos instalados en espacios públicos y ubicaciones del “Gran Vacunatón”, para completar el esquema de vacunación que protege a sus hijas e hijos de enfermedades como, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Personal de SESVER realizará estas jornadas conforme al Programa de Vacunación Universal (PVU), de acuerdo a la edad de las y los menores, así como jóvenes y personas adultas, evitando de esta manera, la transmisión de enfermedades virales.

Fomentando el cuidado de la salud, la SS|SESVER refuerza las acciones de prevención y promoción en beneficio de las y los veracruzanos.

Ver enlace