BoletinesGeneral

La inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud es una realidad

La inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud es una realidad.

La mañana de hoy realizamos recorrido de supervisión de obra en el Hospital General de Tarimoya donde se lleva a cabo la rehabilitación del área de Neonatología y Pediatría, además de la intervención en el área de Tococirugía, que en suma; obra, mantenimiento y equipo, tiene una inversión de más de 80 millones de pesos.

Recorrimos también el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, que ha tenido una permanente mejora en infraestructura y equipamiento de alta tecnología entre los que destacan: equipos de resonancia magnética, microscopio quirúrgico oftalmológico y las unidades de angiógrafo monoplanar y tomógrafo; teniendo una inversión entre obra, mantenimiento y equipo de más de 470 millones de pesos del 2019 al 2024, finalizando este año con una importante intervención en el área de Tococirugía.

Por último recorrimos el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) donde se lleva a cabo un mantenimiento mayor con una inversión de obra de más de 6 millones de pesos, lo que ha permitido que desde 2023 además de abrir matutino y vespertino de lunes a viernes, presta atención sábados y domingos mejorando la calidad y eficiencia en la atención de pacientes.

Con la instrucción de nuestro Gobernador y máxima autoridad en salud, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, estas acciones emprendidas en la Red Integral de Servicios de Salud Zona Conurbada Veracruz – Boca del Río, se suman al récord de obras de la administración estatal, con lo que se garantiza la atención médica de calidad para las y los veracruzanos.

Ver enlace