BoletinesGeneral

BOLETÍN || Garantiza SS|SESVER seguridad en salud en el evento internacional “Salsa Fest 2024”

Boca del Río, Ver., 14 junio de 2024.- Derivado de la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para garantizar la seguridad en salud de las personas asistentes al “Salsa Fest Veracruz 2024”, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria y atención médica, en el área del salsódromo y lugares aledaños al evento masivo de corte internacional.

La Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dispuso el despliegue de personal de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz y las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios, Salud Pública y Atención Médica, para efectuar actividades coordinadas con Protección Civil Estatal e instituciones participantes.

De tal manera que previo y durante el evento, las y los trabajadores de SESVER se encuentran realizando labores de saneamiento básico y manejo higiénico de los alimentos, para reducir riesgos a la salud de las y los asistentes a los conciertos.

Se efectúan visitas de orientación y supervisión a establecimientos de comida fijos y ambulantes, aplicando cédulas de evaluación, además se verifican condiciones sanitarias y manipulación de alimentos preparados, cloración de depósitos de agua para uso y consumo humano, distribución de plata coloidal, revisión continua de sanitarios portátiles y actividades de promoción a la salud.

Asimismo, la titular de SS|SESVER, instruyó fortalecer medidas para la atención médica inmediata de las personas que así lo requieran, en módulos móviles y en los Hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además disponer de ambulancias y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Es preciso mencionar que entre los trabajos de salud pública, se efectúan de manera permanente programas preventivos de enfermedades de transmisión por vector, con acciones casa por casa de control larvario, eliminación de criaderos, nebulización y rociado espacial, además de fomentar la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira.

De esta manera, la SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones de gobierno, dando seguridad en salud al visitante en eventos de gran renombre para Veracruz como el Salsa Fest.

Ver enlace