BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER suma esfuerzos con SEDEMA en el cuidado y protección del medio ambiente en Veracruz

Xalapa, Ver., 22 junio de 2024.- En fomento a la cultura de cuidado ambiental, contribuyendo a la prevención de la contaminación del entorno ecológico, la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, asistió este sábado al “Reciclón Región Xalapa”, en la explanada del Teatro del Estado de la ciudad capital.

La titular de SS|SESVER, a invitación del Secretario del Medio Ambiente, Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, participó en el evento haciendo entrega de residuos sólidos, recolectados por la institución de salud en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, tales como vidrio, plásticos (PET), aparatos electrónicos en desuso, aceite de cocina, pilas, llantas, libros, cartón, metales, cancelería y envases multicapa.

Asimismo, en cumplimiento con la política integral de preservación, restauración y protección del medio ambiente, instruida por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se realizó la donación de plantas y arbolitos para ser utilizados en acciones de reforestación, y también hizo entrega de regalos como bolsas ecológicas, a las personas que asistieron al Reciclón.

La Secretaria de Salud y Directora General de SESVER, destacó la gran participación ciudadana en este tipo de acciones, en las que además de fortalecer labores para cuidado de la fauna silvestre, también representa una oportunidad para sumar ayuda en la lucha contra el dengue, mediante la eliminación de llantas y todo tipo de potenciales criaderos de mosquitos en casas, escuelas, empresas, comercios e inmuebles públicos.

Con estas acciones, la SS|SESVER reitera su compromiso de fomentar la cultura ambiental, mediante el manejo correcto de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, generando condiciones para reducir riesgos sanitarios y crear un entorno saludable para las y los veracruzanos.

Ver enlace de origen

Información proporcionada por Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz