BoletinesGeneral

Acciones que se llevan a cabo en el Centro Estatal Contra las Adicciones CÚSPIDE

En su marco normativo, la justicia terapéutica representa una oportunidad para la humanización de la ley y la concientización de la aplicación de la misma. Inicialmente, se empleó desde un enfoque clínico y de salud mental, siendo este el más sobresaliente, sobre todo porque se considera como la base de su desarrollo.

En este sentido, en la SS|SESVER hemos llevado a cabo un importante trabajo, consolidando una política humanista para la atención de la población con problemas en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, protegiendo el bienestar individual y comunitario de acuerdo al programa nacional para la prevención de adicciones “Juntos por La Paz”.

Muestra de lo anterior son las acciones que se llevan a cabo en el Centro Estatal Contra las Adicciones CÚSPIDE, un espacio de prevención y rehabilitación, en el que menores de edad, adolescentes y jóvenes encuentran un cambio positivo en su vida a través de programas sensibles pensados en su bienestar físico y psicológico, con servicios totalmente gratuitos.

Supervisamos en CÚSPIDE los trabajos de mejora en infraestructura, rehabilitación y renovación de espacios, y aproveché para llevar equipo deportivo para las actividades físicas que realizan las personas en transición a una vida más sana.

En mi recorrido tuve la oportunidad de platicar y convivir con directivos y especialistas en salud mental y prevención de las adicciones, quienes, día a día, dan muestra de su profesionalismo, reintegrando a los pacientes a la vida cotidiana, fortaleciendo con esto el tejido social.

Con el respaldo de nuestro Gobernador y máxima autoridad en salud, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz estamos construyendo una sociedad más justa, humana y pacífica, reiterando el compromiso para que cada veracruzana y veracruzano, tenga garantizado su derecho a la salud y una vida plena en entornos saludables y seguros.

Ver enlace original

Información proporcionada por Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz