ComunicadosGeneral

Conferencia de Prensa

#VeracruzMeInforma:

Pese a que la Torre Pediátrica de Veracruz fue inaugurada en 2018 y recibida con 10 meses de antigüedad, llevaba ocho años en proceso de adquisición de equipos y el mismo tiempo de abandono estructural, lo cual propició el desgaste de la red de enfriamiento y constantes fallas eléctricas, las más complicadas con el paso de la tormenta tropical Chris.

Cada año el presupuesto incluye el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado, que a su vez permiten la descontaminación; entre el 30 de junio y los primeros días de julio colapsaron varias piezas de las plantas, siendo reiniciadas el día 5 de manera provisional, ya que el fabricante colocará las nuevas hasta octubre y determinó que no existe daño en el sistema de soporte de vida.

Es preciso mencionar que no hubo necesidad de suspender la atención médica ni las cirugías y que este mismo año invertiremos 21 millones de pesos en el reemplazo de la planta de emergencia y colocación de un equipo de almacenamiento de energía que dé estabilidad al servicio de aire acondicionado.

Adicional a dicho monto, hemos ejercido 491 millones de 2019 a la fecha en todo el Hospital de Alta Especialidad destacando la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos, quirófanos, Unidad de Quemados, Tococirugía y Urgencias, además de la rehabilitación de la Torre Pediátrica.

Por otra parte, concluimos los trabajos de ampliación y modernización de las áreas de Patología y Urgencias en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, de Xalapa, donde este fin de semana podrán ser reubicados los pacientes que permanecían en espacios provisionales, sin afectar su condición clínica.

Ver enlace original

Información proporcionada por Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz