Día Mundial sin Tabaco 2019  ,El equipo del Centro de Información Toxicologica de Veracruz celebra el día mundial sin Tabaco 2019 mediante la elaboración de carteles alusivos al lema «No dejes que el Tabaco te quite la Respiración» Elige Salud , No Tabaco el cual tiene la finalidad de concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el Tabaco,que van desde cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas.

 

Día Mundial sin Tabaco 2019  , el 31 de mayo de cada año , La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. 

El día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en el Tabaco y la salud Pulmonar , El Centro de Información Toxicologica de Veracruz participo con los Alumnos de la Universidad Villa Rica en la Campaña del día Mundial sin Tabaco con el lema «No dejes que el Tabaco te quite la Respiración» Elige Salud , No Tabaco con la finalidad de concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el Tabaco,que van desde cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas. 

«Día Mundial Sin Tabaco 2019»

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios convoca al 1º Limpiatón Playero 2019 , Con la finalidad de fomentar una cultura de limpieza y  prevención para revertir el problema de residuos sólidos que anualmente llegan a los mares del Estado de Veracruz . 

Este Evento se llevo a cabo en la Playa Villa del Mar , Municipio de Veracruz , Ver , El día 31 de Marzo de 2019 a las 9:00 Hrs, El Equipo del Centro de Información Toxicologica de Veracruz participó en las acciones de recolección de residuos sólidos, así como en la promoción y difusión de este evento , En seguimiento del programa de playas Limpias.

1° Limpiatón Playero , Playa Villa del Mar Mpio Veracruz , Ver . 

Capacitación al Personal de la Sociedad de Salud Ocupacional con el Tema : «Intoxicación por Exposición a Animales Ponzoñosos » , Impartido el día 15 de Marzo de 2019 en las Instalaciones del Covadonga, Veracruz , Ver. 

Capacitación por parte del CITVER al Personal de la Sociedad de Salud Ocupacional , Impartido el día 15 de Marzo de 2019 en las Instalaciones del Covadonga, Veracruz , Ver. 

El 3 de Diciembre se Conmemora el » Día Mundial del NO USO DE PLAGUICIDAS «.Se trata de un día el que se le llama la atención a la población mundial sobre la grave crisis ambiental originada por el uso de los agroquímicos a nivel global.

Este día fue establecido por las 400 organizaciones que formaban parte de la Red de Atención en plaguicidas , PAN internacional ( Pesticide Action Network) de un total de 60 países.En este día se recuerda a las más de 16.000 personas fallecidas como consecuencia de la catástrofe de Bophal en el año 1984 debido al escape de 27 toneladas del gas Tóxico metil isocianato.Dicho gas era utilizado para la fabricación de un plaguicida. 

¿Qué es un Plaguicida?

Sustancia o mezcla de sustancias destinadas a controlar cualquier tipo de plaga, mater, repeler o interrumpir el crecimiento de seres vivos que causan perjuicio o que interfieren en la producción agropecuaria y forestal.

Centro de Información Toxicologica de Veracruz 

03 de Diciembre de 2018


Información Toxicologica 

«Taller sobre Manejo de Sustancias Tóxicas y Plaguicidas «

Efectuado el día 24 de Septiembre de 2018 en la ciudad de Xalapa,ver

https://www.ssaver.gob.mx/citver/files/2018/09/MANUAL-PLAGUICIDAS-OPS-CITVER.pdf

Eventos 2018

El Centro de Información Toxicologica de Veracruz participó en el Foro Nacional Sobre Plaguicidas en la Sede común de las Naciones Unidas en México Acuerdos del Foro Plaguicidas el 13 de Abril de 2018 en las Instalaciones de la OMS/OPS México Foro Nacional Sobre Plaguicidas 

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD-2018 (1)

Capacitación a Médicos de Primer y Segundo Nivel de Atención Sobre Accidentes por Animales Ponzoñosos Programadas en cuatro sesiones para el Colegio de Médicos AC.

Cierre de Sesiones Clínicas para el Colegio de Médicos AC.

Participación en la Ponencia Manejo del paciente Expuesto a la agresión de Animales Ponzoñosos en las Instalaciones de la Universidad Veracruzana Facultad de Medicina-Región Veracruz el día 22 de Mayo de 2018

«Día Mundial de la Salud 2017″Día Mundial de la Salud 2017

El tema del Día Mundial de la Salud 2017 es » Hablemos de Depresión «

El día Mundial de la salud se celebra el 7 de abril y en el año 2017 tuvo como tema la depresión, en el marco de esta celebración la UVM realizó una conferencia sobre el tema ; el director de la facultad de Medicina comentó una tercera parte de la población mundial ha tenido o tendrá depresión en algún momento de su vida.

» Todos los años en el día mundial de la salud , se conmemora en esta ocasión el tema de » la depresión » aseveró que la depresión se presenta en todas las edades y sobretodo en jóvenes que vienen a estudiar fuera de su lugar de origen , se sienten solos y eso da lugar a que fácilmente sufran de depresión, hay que tomar en cuanta que la depresión puede ser motivo de que la persona principalmente los jóvenes busquen sustancias como » drogas » como una alternativa para salir de este cuadro depresivo.

La depresión es un desorden mental común que afecta a personas de todas las edades, de todas las profesiones , en todos los países ; la pobreza , el desempleo , situaciones como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación , enfermedades físicas y problemas causados por el consumo de alcohol y drogas aumentan el riesgo de desarrollar una depresión. La depresión no tratada puede ocasionar que las personas continúen con su trabajo o sigan participando en una vida familiar y comunitaria , el hablar con personas de confianza puede ser el primer paso hacia la recuperación de la depresión.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo , y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas , la depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana . Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad que va de moderada a grave y puede causar gran sufrimiento y en el peor de los casos puede llevar al suicidio, cada año se suicidan cerca de 300 000 personas , y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años , a nivel mundial.