BOLETÍN || SS|SESVER lleva a cabo procedimiento de donación multiorgánica en el CAE Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2023.- El Centro Estatal de Trasplantes a través del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa “Dr. Rafael Lucio”, llevó a cabo el procedimiento médico legal para la donación multiorgánica de un masculino de 57 años de edad, fallecido y que previamente autorizó tal acto de altruismo y bondad.

La donación consta de ambos riñones que fueron trasplantados en el quirófano del CAE en Xalapa, a una paciente de 54 años de edad, participando en la intervención quirúrgica un equipo médico de SESVER altamente especializado. La receptora se encuentra en proceso de recuperación y en monitoreo permanente hasta su egreso hospitalario.

Los otros órganos, son ambas córneas que fueron trasladadas bajo un protocolo estricto a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Puerto de Veracruz, para ser trasplantadas a pacientes que se encuentren en lista de espera.

La SS|SESVER que encabeza el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, invita a la población a conocer más sobre la donación altruista de tejidos u órganos y su impacto positivo en la población al brindar una nueva oportunidad de vida.

Ver enlace

You May Also Like