Sistematización

Operación Sanitaria

 

Protocolos contra Covid-19

Protocolos para la Prevención y Control de Covid-19 en el Estado de Veracruz. Instrumento que permite a establecimientos comerciales, instituciones educativas y centros de trabajo de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, jefaturas de centros o personal directivo de instituciones; evaluar las condiciones sanitarias de infraestructura y equipamiento, supervisar la operación y responsabilidad compartida con la población para establecer las medidas de control sanitario que prevengan factores de riesgo asociadas a SARS-CoV-2 (Covid-19).

Estrategia 115

Realizar un diagnóstico de las condiciones sanitarias de los servicios municipales y generar un programa de gestión resolutiva de las condiciones sanitarias y de operación, en coordinación con las instituciones involucradas y la población.

Captura de minutas por municipio.

SCAEV

Como apoyo a lo anterior se creó SCAEV (Sistema de Calidad del Agua del Estado de Veracruz) con el objetivo de integrar todas las lecturas o muestras del monitoreo de cloro libre residual en el estado de Veracruz, enviando notificaciones en el caso de alguna determinación negativa tanto en una localidad o en todo un municipio.

Transparencia Operativa

Su opinión es muy importante. Dedique un breve momento para completar esta encuesta de productividad. La información que nos proporcione será utilizada para mejorar nuestra atención.

Vigilancia Proactiva

Implementar programas de gestión para la mejora de las condiciones sanitarias y de operación del establecimiento así como los protocolos y medidas de seguridad sanitaria en su entorno laboral para proteger a sus trabajadores y usuarios contra Covid-19, conforme a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley General de Salud, en lo edificios públicos y espacios abiertos municipales.

Marco Jurídico