BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER participó en el «Costa Esmeralda Fest 2022» con amplio y exitoso operativo de seguridad en salud.

Tecolutla, Ver., a 05 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz estuvo presente en el magno evento «Costa Esmeralda Fest 2022», a través de un amplio operativo de seguridad en salud, que implementó de manera puntual y coordinada con múltiples brigadas de trabajo, que garantizaron el bienestar de los visitantes con acciones de fomento sanitario, vigilancia epidemiológica así como atención prehospitalaria.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del titular de SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, personal de las Direcciones de Salud Pública, Protección contra Riesgos Sanitarios, Atención Médica y Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre, previo y durante el evento masivo, establecieron una eficiente coordinación con las Secretarías de Turismo, Protección Civil así como autoridades municipales, coadyuvando al rotundo éxito que tuvo el «Costa Esmeralda Fest 2022».

Las brigadas de salud encabezaron, antes y durante los tres días del evento, acciones específicas de: fomento sanitario para evitar brotes infecciosos; vigilancia epidemiológica; prevención de enfermedades transmitidas por vector; estrategias de fomento a la salud; respuesta inmediata a urgencias médicas a través de Centros de Salud y unidades prehospitalarias; prácticas correctas de higiene en el manejo y/o consumo de alimentos y bebidas; medidas contra COVID-19; además se realizó la oportuna verificación sanitaria de restaurantes, hoteles, moteles, zonas de playa y ríos, para garantizar la protección a la vida y salud de las miles de personas que asistieron al festival.

La SS|SESVER reitera su compromiso para garantizar la salud y bienestar de la población asistente a eventos de concentración masiva en el Estado.

Más info en: https://www.facebook.com/Servicios-de-Salud-de-Veracruz-108069301912264/