BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER e INM firman convenio para fortalecer la atención médica de la población migrante en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 07 octubre de 2022.- El Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, estuvo presente en la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Migración y Servicios de Salud de Veracruz, para la atención médica a personas migrantes; el documento fue signado por el titular de SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales y el titular de la Oficina de Representación del INM en Veracruz, Contralmirante Genaro García Wong.

Luego de encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo este día en Coatzacoalcos, el Gobernador, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mtro. Eric Cisneros Burgos, atestiguó la firma del importante convenio, subrayando que para Veracruz es prioridad, la política migratoria del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que destaca el respeto a los derechos humanos y el acceso a los servicios de salud para todas las personas migrantes, en su paso por nuestra entidad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, informó que a través de SESVER se integró un comité técnico con las áreas de Atención Médica, Salud Pública y Jurídica, para la vigilancia, desarrollo y puntual desempeño en la atención médica gratuita y de calidad para los ciudadanos extranjeros en tránsito.

Recordó que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, por instrucciones y respaldo del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, desde hace cuatro años viene fortaleciendo la estrategia de atención hacia los migrantes, a quienes se les han brindado consultas médicas, programas de vacunación, servicio de hospitalización y acciones de saneamiento básico en albergues y puntos de reunión, labores en las que participa el personal de salud de las unidades médicas de SESVER.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02nBQzwqARcGdCGxQt2XCPH6JEFNYquz6GCijCMwheFDSqxjraWw2WSVzNmF4xx36il&id=108069301912264