BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones en atención sexual a niñas, niños y adolescentes

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Salud Pública llevó a cabo el curso denominado “Atención a la Violencia Sexual en Servicios Especializados” con énfasis en niñas, niños y adolescentes dirigido a personal de psicología de las unidades médicas de SESVER.

Durante el curso de actualización, se fortalecieron estrategias para el primer nivel de atención a menores de edad en temas relacionados con la violencia de género, autonomía corporal, derechos y salud sexual y reproductiva.

En los talleres, se destacaron lineamientos y estrategias que implementa la SS|SESVER en relación con la NOM-046, dentro de éstas se encuentra la atención psicológica, que permite la prevención, detección e identificación de víctimas de violencia para su atención oportuna y de esta forma, contribuir a un óptimo núcleo familiar.

La Directora de Salud Pública, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores fue la encargada de inaugurar el curso, acompañada de la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante, la encargada de la Unidad de Género Mtra. Karla Sofía García López, la Directora de Atención Médica Dra. Romana Gutiérrez Polo y la Mtra. Magna Elena Hernández Hernández Jefa de departamento de Salud Reproductiva.

Cabe mencionar que, al concluir el curso y en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la décima sesión de la mesa de trabajo técnica en seguimiento al cumplimiento de la NOM 046- SSA2- 2005 en SESVER con la asistencia de las autoridades antes mencionadas y la Responsable Estatal del Programa de Violencia de Género Mtra. Elsa Guadalupe Hernández García, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes Director Jurídico, Lic. Amelia Carranza Domínguez Jefa de Departamento de lo Contencioso Administrativo, Lic. Isabel Solís Vázquez Coordinadora del programa VIH SIDA e ITS.

Con estas acciones, la SS refrenda su compromiso por la salud y el bienestar de las y los veracruzanos.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0T3kJqSsKwZjBwWW6qFipQTCrkCucDerPZ3oqo3mQcWtssRRZTkrngPfKHJTGeFucl&id=108069301912264