Boletines

BOLETIN || SS|SESVER conmemora Día Internacional de la Mujer generando espacios de reflexión

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, por instrucciones del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, este miércoles se celebró el Taller “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género”, con el objetivo de abrir y fortalecer espacios de reflexión y reconocimiento a las mujeres veracruzanas.

Teniendo como sede la Unidad de Investigación de Medicina Tradicional, en el foro alusivo a esta importante fecha, fueron abordados temas relacionados con la equidad de género, salud y tecnología, prácticas ancestrales, a través de las conferencias: “El Temazcal y la salud de las mujeres”; “Impacto de la Telemedicina en la atención a la salud de las mujeres”; y, “Reflexión ¿Cómo contribuyo a la prevalencia de la violencia de género?”.

Las conferencias fueron coordinadas a través de la Dirección de Salud Pública de SESVER, con la participación de la médica tradicional, María Sixta Manzanares Hernández, la Dra. Karla Riveros Castillo, Supervisora Médico del Programa Telemedicina y el Psic. José Manuel Vázquez Guadarrama, del Programa de Violencia Familiar.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de continuar reforzando programas y acciones de salud, con igualdad, inclusión y pertenencia cultural, en beneficio de las mujeres veracruzanas.

Ver enlace