BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER recomienda mantener medidas para prevenir deshidratación, golpe de calor y enfermedades gastrointestinales

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, al avanzar la temporada de calor y con el fin de reducir riesgos por enfermedades diarreicas agudas severas (EDAS), deshidratación, golpe de calor y quemaduras en la piel, reitera a la población mantener todo tipo de precauciones, en especial en infantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo a las instrucciones del titular de la SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, personal médico y enfermería de las unidades de salud en todo el Estado, llevan a cabo acciones entre la población en general, como pláticas de orientación para prevenir casos de insolación; manejo higiénico de los alimentos, así como la distribución de vida suero oral para la atención de síntomas de deshidratación.

La Dra. Isabel González Quiñones, responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SESVER, informó que en esta temporada de altas temperaturas, principalmente se exhorta a las personas no exponerse a los rayos solares, tomar agua simple en abundancia, evitando el consumo de bebidas azucaradas o con alcohol, utilizar protector solar, gorras, sombreros, ropa holgada y de color claro, evitar en lo posible actividades físicas o laborales al aire libre y sin sombra en el horario comprendido entre las 11:00 y 16:00 horas.

Añadió que los Servicios de Salud de Veracruz, realiza también acciones intensivas de vigilancia sanitaria, con énfasis en la conservación y buen manejo de los alimentos, consumo de agua desinfectada y uso de plata coloidal, recordando que es necesario el lavado constante de manos ya sea con agua y jabón o bien con alcohol gel.

En casos deshidratación, EDAS y golpe de calor, la SS|SESVER a través de los Hospitales y Centros de Salud a su cargo, brinda atención gratuita con personal y equipo médico especializado, por el bienestar de la salud de las y los veracruzanos.

Ver enlace