BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER lleva servicios a miles de familias a través de las Brigadas Itinerantes

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2023.- Atendiendo las instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, para reforzar acciones que generen bienestar en la población veracruzana, la SS|SESVER llevó a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, las Brigadas Itinerantes de Salud, en los municipios de Tecolutla, San Rafael y Vega de Alatorre, los días 20, 21 y 22 de mayo.
Miles de familias se vieron beneficiadas con una amplia cartera de servicios médicos gratuitos y de alta calidad, que fueron brindados por el personal de SESVER a través de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, como: análisis de laboratorio, química sanguínea, examen general de orina, antígeno prostático, biometría hemática completa, ultrasonografía pélvica, densitometría ósea, toma de glucosa, medición de presión arterial, consulta general y odontológica, vacunación contra COVID-19, y surtido de recetas.
También, hubo actividades de salud pública, promoviendo estrategias de patio limpio, entornos saludables para prevenir enfermedades de transmisión vectorial, pláticas de planificación familiar y embarazo saludable, orientación nutricional y cuidado del adulto mayor.
En las localidades de Guadalupe y Hueytepec del municipio de Tecolutla, Guadalupe Victoria (Potrero Nuevo) en San Rafael y la cabecera municipal de Vega de Alatorre, las Brigadas Itinerantes se realizaron en coordinación de la Secretaría de Gobierno, que a través de la Dirección General del Registro Civil, atendió, solicitudes para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, certificación de CURP; asimismo se contó con módulos de SEFIPLAN para la tramitación de canje de placas y del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, brindando asesorías jurídicas a la población.
La SS|SESVER, reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones de gobierno, por el bienestar de las y los veracruzanos.

Más info