Avisos

Primer Encuentro Estatal de Avales Ciudadanos 2025: «Empoderar a la Población en Construir Ciudadanía en Salud»

19 de junio de 2025

El 19 de junio de 2025, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Avales Ciudadanos 2025 “ Empoderar a la Población en Construir Ciudadanía en Salud”, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de las Personas y Organizaciones que colaboran como Aval Ciudadano en los Establecimientos de Salud de las Instituciones del Sector Salud de la Entidad Federativa. Dirigido a los Responsables Estatales e Instituciones de Calidad y Personas, Asociaciones o Instituciones Académicas con funciones de Aval Ciudadano en los Establecimientos de Atención Médica de la Entidad Federativa.

Destacando la valiosa participación como ponentes a:

*Dr. Arturo Aguilar Ye. Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.

*Lic. Juan Carlos Utrera García, Jefe del Departamento de Conciliación de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz. CODAMEVER

Así mismo se contó con la excelente participación de las y los Avales Ciudadanos compartiendonos sus experiencias en sus Unidades Médicas, y respaldados de las y los Gestores (as)/Responsables de Calidad en Salud de las diferentes Instituciones del Sector:

*L.N. Claudía Hernández Portela, Gestora de Calidad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VII – Orizaba.

*C. Abundía Barojas Xochicale, Aval Ciudadano del C.S.R. Potrerillo de la

*Teniente de Navío SSN. LEN. Mónica Alacio Vázquez, Jefa del Departamento de Mejora Continua de la Atención del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz.

*Lic. Griselda Olivia García González, Aval Ciudadano «Universidad del Valle de México».

*Lic. María Teresa Franco Deschamps. Apoyo de Calidad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII – Veracruz.

*C. Luz María Delgado Osorio, Aval Ciudadano del C.S. Veracruz Col. Ruíz Cortines de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII – Veracruz.

*C. Beatríz Bustos Molina, Aval Ciudadano del C.S. Tlalixcoyan de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII – Veracruz.

*MASS. Jose de Jesús Vázquez Sánchez, Coordinador Estatal de Calidad de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. ( ISSSTE)

*Mtro. Carlos Germán Báez Olmos, Aval Ciudadano de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa.

*LTS. Sofía Tenorio Velázquez, Gestora de Calidad en Salud del Hospital General de Tarimoya.

*Dra. Gloria López Mora, Aval Ciudadano del Hospital General de Tarimoya.

*Teniente de Navío SSN Yamileth Muñiz Domínguez, Responsable Accidental del Departamento de Calidad del Hospital Naval de Coatzacoalcos.

*C. Favio Sergio Gómez Figueroa, Aval Ciudadano del Hospital Naval de Coatzacoalcos.

Agradeciendo a todas y todos su participación en este memorable evento en su primera edición.

¡Muchas Felicidades!


Participantes del Encuentro Estatal de Avales Ciudadanos.


Participantes del Encuentro de Avales Ciudadanos


Participación del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz.


Hospital de la Comunidad de Tlapacoyan.



Hospital General de Oluta -Acayucan.


Jurisdicción Sanitaria No. VIII -Veracruz.


Jurisdicción Sanitaria No. IV Martínez de la Torre.


Jurisdicción Sanitaria No. XI – Coatzacoalcos.


Hospital de la Comunidad de Gutiérrez Zamora.


Aval del Hospital General de Huatusco.