Misión:

Participar en la protección contra riesgos sanitarios y sistema de vigilancia epidemiológica, con personal competente en procedimientos analíticos con actitud de servicio, que permitan la toma de decisiones para prevenir y mejorar la salud de los veracruzanos.

Visión:

Ser en el estado de Veracruz, un laboratorio líder en la aplicación de los métodos analíticos de su competencia, con una capacidad de respuesta de calidad ante los retos de salud pública, en un ambiente de trabajo que fomente la colaboración, el desarrollo humano y la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas.

Política de Calidad: 

En el Laboratorio Estatal de Salud Pública estamos comprometidos a trabajar con imparcialidad por la satisfacción de nuestros clientes, para lo cual:

  • Impulsamos la cultura de la calidad como forma de trabajo
  • Promovemos un pensamiento basado en riesgos para prevenir los efectos no deseados y lograr la mejora
  • Aseguramos el desarrollo de la competencia técnica del personal para proporcionar productos y servicios con resultados oportunos y confiables en el ámbito epidemiológico, sanitario y radiológico.

Para lograr nuestro compromiso seguimos los lineamientos del sistema de gestión de la calidad y participamos en la mejora continua de este, en cumplimiento con los estándares de referencia ISO 9001: 2015; ISO / IEC 17025:2017, ISO 15189:2012 y ISO 35001:2019”.