OBJETIVO


Contribuir a la prevención de infecciones e intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano, debidas al consumo de productos de la pesca contaminados, mediante actividades regulatorias y no regulatorias, vigilando el cumplimiento de lo establecido en los ordenamientos legales aplicables.

Población objetivo

Las actividades para este programa están dirigidas a los establecimientos que procesan, distribuyen y/o expenden pescados y mariscos en forma cruda, que se encuentran establecidos en el Estado de Veracruz. La población beneficiada son los usuarios, trabajadores y propietarios de los establecimientos.

Actividades relevantes

  • Aplicación de cédulas de evaluación, pláticas y entrega de material de difusión a plantas procesadoras y establecimientos expendedoras de productos de la pesca.
  • Difusión de las características de aceptación y rechazo de los mismos a la población en general, con el objetivo de promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y manipulación previniendo las infecciones gastrointestinales e intoxicación alimentaria que pueda ocasionar un consumo contaminado.
  • Visitas de verificación a establecimientos de productos de la pesca.

MATERIALES DE DIFUSIÓN