OBJETIVO


Brindar seguridad y protección a la población y a su entorno en caso de una emergencia radiológica en la Central Laguna Verde (CLV).

Población objetivo

Aplicar las acciones necesarias con la finalidad de disminuir riesgos y daños a la salud de la población en caso de una eventual emergencia radiológica en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Actividades relevantes

  • Contar con un padrón de Instructores PERE altamente capacitado y comprometido a proporcionar capacitación constante y continua a los elementos de la FT86.
  • Proporcionar la capacitación interna (instructores PERE) y atender la capacitación externa (CENAPRED, CNSNS, OIEA,  etc.) de las 8 unidades que conforman la fuerza de tarea 86; cada una de ellas está especializada en actividades de control de la exposición radiológica, monitoreo y clasificación de evacuados, traslado de lesionados, atención médica general, atención médica a personas irradiadas o radiactivamente contaminadas, profilaxis radiológica, monitoreo radiológico de agua y alimento y la supervisión sanitaria de refugios temporales ante un desastre nuclear.
  • Atender la supervisión del personal del Centro Nacional de Atención de Desastres (CENAPRED), a través de simulacros o ejercicios de gabinete.
  • Coordinar y vincularse con las 9 Fuerzas de tarea que conforman el COPERE para mantener la vigencia de los protocolos del Plan de Emergencia Radiológica Externo.
  • Mantener la comunicación constante con las fuerzas de tarea del COPERE, lo que implica atender y estar preparados a los llamados a simulacros, ejercicios y emergencias reales.