OBJETIVO


Reducir la exposición a riesgos sanitarios de origen bacteriano por contacto con el agua de mar, realizando monitoreo de los niveles de enterococos en playas de mayor afluencia turística del Estado, antes de los periodos vacacionales de semana santa, verano e invierno, informando los resultados a través de la página de SESVER.

Población objetivo

El programa de monitoreo de agua de mar de las playas incluye 29 puntos fijos de monitoreo y toma de muestra, distribuidos en las Jurisdicciones Sanitarias de Tuxpan, Martínez de la Torre, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, con la finalidad de reducir la exposición a riesgos sanitarios de origen bacteriano por contacto con el agua de mar, realizando monitoreo de los niveles de enterococos en playas de mayor afluencia turística del estado antes de los periodos vacacionales de semana santa, verano e invierno, informando los resultados a través de la página de SESVER.

Actividades relevantes

  • Coordinación con los comités de playas de cada una de las regiones del estado para la realización de los monitoreos previos a cada periodo vacacional.
  • Vinculación y concertación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para promover la limpieza y la certificación de playas en el Estado de Veracruz.
  • Efectividad de vigilancia en playas con mayor afluencia turística en la Entidad.
  • Fomento para promover el mantenimiento de la limpieza de playas.
  • Realizar el monitoreo de agua de mar de las playas del Estado de acuerdo a lo establecido en los lineamientos que rigen el programa.
  • Informar a la población los resultados obtenidos del monitoreo de las playas del Estado de acuerdo a lo establecido en los lineamientos que rigen el programa.