OBJETIVO


Contribuir en la prevención, control y disminución de las enfermedades de la población veracruzana con énfasis en COVID-19, arbovirosis y otras enfermedades, que de acuerdo a su epidemiología están relacionadas a los factores de riesgo sanitario presentes en los establecimientos de salubridad local de los Sectores Público, Social y Privado, a través de acciones de regulación, control, vigilancia y fomento sanitario.

Población objetivo

El programa se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del estado de Veracruz y está dirigido a los establecimientos de salubridad local que representan mayor riesgo sanitario para la población.

Actividades relevantes

  • Promover el ejercicio de la facultad reglamentaria de los municipios del Estado.
  • Contribuir en la elaboración del manual de procedimientos de vigilancia sanitaria.
  • Consolidar y difundir el Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento en Línea.
  • Revisar y actualizar los documentos legales para las herramientas técnicas de vigilancia sanitaria de establecimientos de salubridad local (acta y guía de aplicación del acta de visita de verificación sanitaria; proyecto de dictamen).
  • Realizar visitas de verificación sanitaria a los establecimientos de salubridad local que representen mayor riesgo en el desarrollo de enfermedades de la población veracruzana, con énfasis en la búsqueda de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Proceso para realizar la guía de autoevaluación para la prevención de riesgos sanitarios en escuelas – Saneamiento Básico

MATERIALES DE DIFUSIÓN