BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones para la prevención de la morbilidad y mortalidad

Xalapa, Ver., a 07 de noviembre de 2022.- Como parte del seguimiento al Programa de Acción Específico, Salud Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo el curso de actualización «Atención del Parto Humanizado» dirigido al personal de hospitales y centros de salud.

La Directora de Salud Pública, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, destacó la importancia de fortalecer el acceso a la atención oportuna, integral y segura de la salud materna, desde la etapa pregestacional hasta el puerperio.

En Veracruz, el Programa de Acción Específico, Salud Sexual y Reproductiva se ha implementado en el Hospital General de Tarimoya, Hospital General de Altotonga, Hospital de la Comunidad de Tlaquilpa, Hospital de la Comunidad “Dr. Pedro Coronel” en Las Choapas y Hospital de la Comunidad de Teocelo.

En dichos centros hospitalarios se han adecuado salas para la atención de embarazos de bajo riesgo y módulos mater para la atención obstétrica en redes de servicios de salud.

Durante la capacitación a personal de SESVER, se abordaron los siguientes temas; marco legal para la atención de la salud materna en México, acompañamiento e interculturalidad en el parto, educación perinatal, cuidados en el embarazo, postparto, atención al recién nacido, salud sexual reproductiva, materna neonatal y crianza responsable.

La SS|SESVER refrenda el compromiso con las mujeres embarazas para la atención oportuna durante la etapa gestacional y el recién nacido.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02Ufdo1XiqzimXk4iMSy33oBSdmb6xyzC1LN8n81GpkcndNijCspcoWXpxjuvY8UJl&id=108069301912264