BoletinesGeneral

BOLETÍN || Encabeza Encargada de Despacho de SS|SESVER Guardia de Honor por el 213 aniversario del inicio de la Independencia

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2023.- Enalteciendo los valores cívicos y la memoria de los héroes de la patria, como ha sido la instrucción y ejemplo del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, encabezó en el Parque “Los Berros” de la ciudad capital, la Guardia de Honor “Mes Patrio”, conmemorando el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Acompañada por el Director Administrativo, Lic. Jorge Sisniega Fernández, la Encargada de Despacho de la SS|SESVER, colocó la ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde junto con los titulares de las diferentes Direcciones de Servicios de Salud de Veracruz, montaron la primera guardia de honor.
En el discurso oficial, la Doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, a nombre de las y los trabajadores que conforman la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, agradeció la distinción para sumarse a la celebración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, que permite recordar y hacer un reconocimiento a héroes como Don Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, que hicieron posible la construcción de un país libre y soberano.
Reiteró que en la actualidad, el país vive una nueva y trascendental etapa de su historia, que tiene como prioridad la defensa de los derechos como mexicanas y mexicanos; y añadió: “Por tal motivo, es necesario resaltar la labor de nuestro presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ha forjado los cimientos de esta transformación y que en Veracruz encabeza nuestro gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con valores y principios con los que continuamos transformando el Sector Salud, velando siempre por el bienestar de las y los veracruzanos”.
En el evento cívico, que fue acompañado por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz con la ejecución del Himno Nacional y la Banda de Guerra de la SSP con el Toque de Silencio en memoria de los héroes patrios, estuvo presente la comitiva de SESVER, integrada por las y los Directores de Salud Pública, Atención Médica, Infraestructura de Salud, Protección contra Riesgos Sanitarios, Planeación y Desarrollo, Jurídico: Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Dr. Julián Morales Barrientos, Mtro Javier Gordillo Thomas y Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, respectivamente.
También asistieron la titular del Órgano Interno de Control, M.A. Enma Patricia García Rodríguez; Unidad de Género, Mtra. Karla Sofía García López; Patrimonio de la Beneficencia Pública, L.N. María del Carmen Galindo Ramos; Unidad de Transparencia, Lic. Christian Iván Pérez González; y personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

Más info