BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones preventivas contra las adicciones en jóvenes en “Verbenas por la Paz”

Martínez de la Torre, Ver., 23 de febrero de 2023.- Con módulos de prevención y atención a la salud, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz participa en las Jornadas de “Verbenas por la Paz” del 21 al 23 de febrero en la cabecera municipal y en las localidades de Manantiales y María de la Torre.

Cumpliendo con lo instruido por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la SS|SESVER instaló módulos de orientación alimentaria, salud reproductiva, salud mental y medidas antropométricas en la unidad móvil.

Con la coordinación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos en conjunto con las dependencias que conforman el Consejo Estatal de Prevención contra las Adicciones, SESVER desarrolló actividades lúdicas con circuitos de prevención de accidentes a causa de sustancias psicoactivas, circuitos de actividad física con aros y conos para fomentar estilos de vida saludables.

Además, se distribuyó material informativo sobre métodos de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), masculinidades positivas, paternidad responsable, preservativos masculinos y femeninos.

Con estas acciones la SS|SESVER reitera su compromiso de continuar trabajando por la salud y el bienestar de las y los jóvenes veracruzanos.

Más info