Boletines

BOLETÍN || SS|SESVER refuerza medidas de protección sanitaria con “Operativo Cuaresma 2023”

Xalapa, Ver.- Para prevenir enfermedades por consumo de alimentos durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, puso en marcha el “Operativo Cuaresma 2023”, que se lleva a cabo de manera simultánea en las once Jurisdicciones de SESVER en el Estado.

Por instrucciones del titular de la SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, el personal de salud realiza acciones de vigilancia y supervisión en establecimientos como restaurantes, coctelerías, pescaderías, sociedades cooperativas de producción pesquera, mercados, purificadoras de agua y fábricas de hielo, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos ofrecidos a la población veracruzana y al turismo para su consumo.

Asimismo, en cada una de las sedes jurisdiccionales, Servicios de Salud de Veracruz brinda capacitaciones de manera puntual en relación a las diferentes normatividades oficiales sanitarias vigentes: NOM-242-SSA1-2009, Productos de la pesca, frescos, refrigerados, congelados y procesados; NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios; NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados a granel.

En el “Operativo Cuaresma 2023” que inició el 22 de febrero y concluye el 6 de abril, participan de manera coordinada las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios, Salud Pública y Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz.

Ver enlace