Boletines

BOLETÍN || Todo un éxito la Gran Feria de la Salud de SS|SESVER en Jesús Carranza

Jesús Carranza, Ver., 02 de junio de 2023.- Consolidando el compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de fortalecer la prevención de enfermedades y brindar atención médica de especialidad en las localidades más apartadas del Estado, este viernes el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, inauguró la Gran Feria de la Salud del municipio de Jesús Carranza, donde estuvo acompañado por el Cabildo encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Pasiano Rueda Canseco, la Presidenta del DIF, Lic. Diana Aguilar Delgado y el cuerpo de gobierno de Servicios de Salud de Veracruz.

En el evento realizado en el Domo de la cabecera municipal, el Secretario de Salud, subrayó que con el respaldo del gobernador al Sistema Estatal de Salud, día con día se han mejorado las unidades médicas con inversiones históricas, y se cuenta con el abasto necesario de insumos como medicamentos y materiales de curación, hasta el último rincón del Estado.

“Es por eso que estamos presentes en esta exitosa Gran Feria de la Salud, y con ello hacemos llegar a todos y todas, los programas con el enfoque de prevención y promoción para la salud; contamos con médicos generales, médicos especialistas, estamos haciendo estudios de laboratorio, radiodiagnóstico, y sobre todo la prescripción y surtido de medicamentos”.

Por su parte, el alcalde, Ing. Pasiano Rueda Canseco, agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud por llevar una jornada, muy completa para otorgar atención y asistencia médica gratuita y de alta calidad a la población de este municipio.

El Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, junto con Directores de SESVER, alcalde y Cabildo de Jesús Carranza, realizó un recorrido por los módulos instalados por el personal de salud, donde platicó con las familias beneficiadas y personal de salud, constatando la buena marcha de los servicios brindados en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, farmacia, detecciones de cáncer en la mujer y el hombre, diabetes y VIH; vacunación universal y COVID-19; saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos; mastografías, electrocardiogramas, ultrasonido y análisis de laboratorio clínico; también se realizaron esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos.

Asimismo el Secretario de Salud llevó a cabo consultas médicas e hizo entrega de aparatos funcionales y movilidad: sillas de ruedas, bastones y andaderas; además distribuyó 25 kits para igual número de auxiliares de salud y parteras.

Durante el evento, el Secretario de Salud, destacó la asistencia de la Secretaría de Gobierno, que a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo trámites gratuitos de actas de nacimiento, corrección de datos y CURP.

En el evento estuvieron presentes los Directores Administración, Lic. Jorge Sisniega Fernández, de Salud Pública, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Atención Médica, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Infraestructura de Salud, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Planeación y Desarrollo, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Jurídico Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, la Subdirectora de Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública de SESVER, Lic. María del Carmen Galindo Ramos.

La SS|SESVER, reitera su compromiso para proveer servicios oportunos y de calidad, por el bienestar y la salud de las y los veracruzanos.

Ver enlace