BoletinesGeneral

#BOLETÍN Titular de SS|SESVER recorre inmuebles que funcionaron como CAME C-19.

Por instrucciones del Gobernador, los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-C19) serán rehabilitados, antes de volver a sus administraciones originales.

*El titular de SS|SESVER, exhorta a continuar con las medidas de prevención sanitaria.

Orizaba, Ver. a 14 de junio de 2022.- Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, recorre estos inmuebles para verificar que hayan sido desmontados, con la intención que puedan recibir mantenimiento o rehabilitación, antes de ser entregados para volver a sus funciones originales.

En el caso de las instalaciones del Velódromo en Xalapa y el Centro de Raqueta en Veracruz, la visita fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quién revisó las necesidades de mantenimiento y rehabilitación con el objetivo de devolverlas en óptimas condiciones a sus administraciones originales.

Mientras que, el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, una vez desocupado, comienza un proceso de acondicionamiento para recibir a los pacientes que requieren atención especializada en salud mental.

Cabe mencionar que en el caso de este inmueble, estuvo en el abandono por más de diez años, siendo rescatada y adaptada por el actual Gobierno Federal y Estatal para atender a pacientes de COVID-19, por lo que esta infraestructura deberá acondicionarse para ser formalmente un Hospital Psiquiátrico.

En los recorridos realizados por el también Director General de Servicios de Salud de Veracruz, se informó que el equipamiento utilizado en los CAME C-19, principalmente los de Xalapa y Veracruz, será enviado a unidades médicas de primero y segundo nivel de acuerdo con las necesidades.

En el caso de Orizaba, el equipo será utilizado para el mismo Hospital Psiquiátrico y en Coatzacoalcos, el equipamiento será utilizado igualmente en la misma unidad médica.

La SS|SESVER refrenda su compromiso con la población y trabaja de manera coordinada en beneficio de las y los veracruzanos, al tiempo de exhortar a continuar con las medidas de protección sanitaria, toda vez que el virus causante de COVID-19 sigue presente en los diferentes países.

Más info en:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02oUhoWNCkXU4DM9fXZK6hqQXdDSXgKqEw1rzT182XnWr44Qc7EDpsuKstxx4cdhddl&id=103262325682380