BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Participa SS|SESVER en Ejercicio Integrado del Plan de Emergencia de la Central Nuclear de Laguna Verde

*Gobierno Federal y Gobierno de Veracruz presentan su capacidad de respuesta ante una emergencia radiológica, mediante un simulacro controlado.

Alto Lucero, Ver., 25 de agosto de 2022. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz realizaron el Ejercicio Integrado del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), en coordinación con las dependencias responsables que componen las nueve Fuerzas de Tarea.

Desde el Centro de Control de Emergencias, ubicado en el campamento El Farallón, municipio de Actopan, se comandó la línea de intervención, como parte del simulacro, de los centros de emergencia contemplados en el Plan de Emergencia.

Los centros PERE y sitios de participación clave de la Fuerza de Tarea 86, coordinados por la SS|SESVER, como el Centro de Control de la Emergencia Primario y Alterno, fueron instalados a partir de la llamada de emergencia recibida.

Posteriormente, los centros de Monitoreo y Descontaminación de Evacuados Sur y Norte; así como Albergue Zona Sur, Puesto de Control de la Exposición Norte y Sur, Atención Médica General Norte y Sur, además de la atención médica especializada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Centro Médico Nacional La Raza e Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán Anchondo, fueron activados y coordinados simultáneamente.

Con estas acciones, que establecen los protocolos de atención, ante una emergencia radiológica, se brinda certeza y protección a la población que habita, labora o transita en un radio de 80 kilómetros, tomando como punto central a la Central Nuclear de Laguna Verde.

Esta actividad tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones gubernamentales estatales y federales, dando así cumplimiento a la normativa nacional e internacional en el ámbito de la seguridad nuclear y radiológica.

Ver enlace