BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER promueve la cultura de la prevención en el Día Nacional de la Protección Civil

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Para fortalecer la cultura de la Protección Civil, este lunes la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, participó en el Simulacro Nacional 2022, evacuando de manera ordenada áreas de trabajo en la Oficina Central de SESVER, Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales en todo el Estado.

El Secretario de Salud y Director General de SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, junto con Directoras, Directores, titulares de Subdirecciones, Jefaturas y personal de salud en general, atendiendo las indicaciones de las unidades y brigadas internas de Protección Civil, desalojaron las instalaciones de Oficina Central, para establecerse en los puntos de reunión seguros, acción que tiene la finalidad de evaluar las capacidades de reacción ante un escenario de emergencia o desastre natural.

De manera exitosa y en un tiempo de 2.30 minutos, fueron evacuadas 680 personas de 27 edificios de Oficina Central de SESVER, ante lo que fue un hipotético sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán. En el mismo ejercicio se simuló un conato de incendio y una persona lesionada, ambos atendidos de manera oportuna por los brigadistas.

Cabe destacar que, como parte del Simulacro Nacional 2022, de manera simultánea se llevaron a cabo evacuaciones del personal de salud en las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales a cargo de la SS|SESVER.

El ejercicio de prevención, se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de actuar de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno, para promover acciones de prevención y protección en beneficio de las y los veracruzanos.

Ver enlace