BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER consolida estrategias con la OPS y CENAPRECE para el manejo clínico del dengue

Boca del Río, Ver., 13 de octubre de 2022.- El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, este jueves encabezó el inicio del Taller para capacitadores en el diagnóstico y manejo clínico de dengue en México, acompañado por el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Dr. Ruy López Ridaura y la Dra. María Jesús Sánchez, Asesora en Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

El titular de SS|SESVER dio la bienvenida a los trabajos del trascendental foro, en el que participan personal de los tres niveles de atención de Servicios de Salud de Veracruz, quienes serán formados como mentores en el manejo clínico de dengue, cuyo conocimiento obtenido será replicado en las once Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, con el objetivo primario de optimizar la detección y atención oportuna en beneficio de la población.

«Con este trabajo en equipo, entre Salud Federal, la Organización Panamericana de la Salud y Servicios de Salud de Veracruz, cumplimos con la visión del Presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de transformar la salud para las y los veracruzanos a través del fortalecimiento de acciones de prevención y manejo de las enfermedades», destacó el Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales.

Y agregó que en Veracruz, «el control de las arbovirosis se lleva a cabo por medio de actividades integrales y multidisciplinarias donde la promoción de la salud , la vigilancia epidemiológica, el control de vectores, la protección contra riesgos sanitarios, la atención médica, la comunicación social, la población y los Ayuntamientos, coadyuvan para mantener dentro de los parámetros a estas enfermedades».

Por su parte, la Asesora en Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud México, Dra. María Jesús Sánchez, agradeció el esfuerzo que realizan de manera coordinada la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y SS|SESVER, para organizar este tipo de talleres que permite la creación de redes integradas por profesionales altamente calificados, expertos en el manejo del diagnóstico y manejo clínico del dengue en todas las regiones del Estado.

Mientras que el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Dr. Ruy López Ridaura, quien hizo presencia de manera virtual, resaltó el compromiso del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, para reforzar las capacidades clínicas de todos los niveles de atención, en un estado de una gran complejidad geográfica y donde el dengue es una enfermedad endémica y requiere de atención permanente.

La SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones federales e internacionales de la salud, para fortalecer acciones para el control y prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0wykLaPBT9i586xp37TgP1Hu5UbgLAvHHWe8TndvkW7JumM64v5YQQotvvo4DYt68l&id=108069301912264