BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Asiste titular de SS|SESVER al XX Congreso Nacional de Cardiología

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2022.- El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, acompañó este miércoles al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a la inauguración del XX Congreso Nacional de Cardiología.

El titular de SS|SESVER acudió como invitado especial al World Trade Center, donde se reunieron integrantes de asociaciones y federaciones de cardiología a nivel nacional e internacional, evento en el que también fueron reconocidos médicos de la especialidad por su trayectoria.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C., Dra. Gabriela Borrayo Sánchez, aseguró que la meta en este importante encuentro, es el intercambio académico sobre las nuevas propuestas científicas para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, haciéndolos accesibles a toda la población.

Por su parte, el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la presencia en Veracruz de los congresistas, todos ellos especialistas y expertos en cardiología a nivel mundial, quienes al final de las mesas de trabajo compartirán su conocimiento para contar con mejores políticas públicas para atender este tipo de enfermedades y a la vez formar a nuevos cuadros en cardiología.

A la inauguración del magno evento asistieron la Dra. Yoloxóchitl García Jiménez, representante del Consejo de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología, Dra. María Magdalena Chiquito Rivera, Directora del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS Veracruz-Sur, Dr. Guillermo González Ramírez, Presidente fundador de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, Dr. Daniel José Piñeiro, Presidente de la World Heart Federation, Dr. Edward Fry, Presidente del American College of Cardiology, Dr. Hermes Ilaraza Lomelí Presidente del Consejo Mexicano de Cardiología, Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, Tesorero de la Sociedad Interamericana de Cardiología y Dr. Arturo Guerra López, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C.

Ver enlace