Boletines

BOLETÍN || SS|SESVER fomenta la prevención de riesgos a la salud y transparencia operativa con ayuntamientos y sector empresarial

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2022. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado, realizaron reuniones de vinculación con autoridades municipales y sector empresarial para la prevención de riesgos a la salud y transparencia operativa en materia de regulación, control y fomento sanitario.

El objetivo principal es implementar mecanismos de coordinación en cuanto a difusión, capacitación, supervisión y vinculación, orientados a fortalecer el servicio público y promover la integridad, previniendo actos discrecionales y de corrupción.

Los eventos se llevaron a cabo en la ciudad de Poza Rica, San Andrés Tuxtla y Xalapa, en donde se presentó la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, con el lema «En todo México, integridad en la regulación sanitaria».

Además, se expusieron las acciones en relación a «Vigilancia Sanitaria Proactiva y Confianza Ciudadana» y la «Estrategia 115. Facultad reglamentaria y servicios municipales».

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y diputados y diputadas, de la Comisión de Salud y Asistencia; Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Veracruz; así como representantes de las cámaras y asociaciones de prestadores de servicios e insumos para la salud, productos y servicios y salud ambiental.

Ver enlace