BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Un éxito la carrera-caminata “Mi Salud me llena de Orgullo”

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2022.- Con gran participación familiar, este domingo en representación del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, dio el banderazo de salida a la carrera 5k y caminata 3k “Mi Salud me llena de Orgullo”, con la cuál se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad.

El punto de arranque fue el Estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, en donde el Secretario de Salud acompañado por los Titulares, integrantes del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha Contra el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz que preside el Gobernador del Estado, destacó las acciones que se han implementado para fomentar en la población los estilos de vida saludable.

“Mi salud me llena de orgullo es el mensaje que queremos que el día de hoy se quede grabado en la mente de todas y todos ustedes. El sobrepeso y la obesidad se han incrementado en forma exponencial, al grado de convertirse en un verdadero problema de salud pública que afecta a millones de personas sin importar edad, sexo o grupo; por ello apostamos por la prevención con el objetivo de promover la adopción de estilos de vida saludables, en la población a través de la actividad física, como hoy lo estamos haciendo, con el fin de reducir la incidencia de sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles”, dijo el Dr. Gerardo Díaz Morales, quien también es Vicepresidente Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física.

En medio de una nutrida ceremonia, fueron premiados, los tres primeros lugares de la carrera 5K femenil y varonil en las categorías de libre, máster y veterano; en tanto que todos los participantes recibieron medallas y certificados por su destacada participación en la carrera-caminata.

Al magno evento asistieron, la Contralora General del Estado, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez; el licenciado Jorge Sisniega Fernández, Titular Administrativo de SESVER; el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Mtro. José Alberto Nava Lozano; la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Veracruz Norte, Dra. María de Lourdes Carranza Bernal; el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, LAE Luis Enrique Nachón García; el Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ing. Guillermo Fernández Sánchez; el Subsecretario de Finanzas y Administración SEFIPLAN, Dr. Eleazar Guerrero Pérez; la Titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Dra. Waltraud Martínez Olvera; Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Directora de Salud Pública de SESVER.

En representación de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal, el Director de Asistencia e Integración Social del DIF, Dr. José Carlos Paniagua Landa; en representación del Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, la Coordinadora del Programa de Estilos de Vida Saludable de la SEV, Paola García Esquivel y en representación de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Dorheny García Cayetano, la Directora de Inspección de Trabajo, Lic. Daniela Delgado Martínez, así como Directores de Área de Servicios de Salud de Veracruz.

Ver enlace