BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Realiza SS|SESVER reunión extraordinaria del Comité Técnico Estatal para verificación de áreas libres de Paludismo

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, llevó a cabo la reunión extraordinaria de avances del proceso de verificación de áreas libres de transmisión del paludismo, con la finalidad de fortalecer las acciones implementadas para mantener a Veracruz libre de la enfermedad.

Durante la sesión, se abordaron temas en relación con la intensificación de la vigilancia activa y pasiva en comunidades de mayor movimiento poblacional, principalmente las zonas colindantes con estados que han presentado casos autóctonos; así como las medidas de detección y prevención con la toma de muestras de manera permanente.

Además, se destacó la importancia de la capacitación continua del personal de la toma de gota gruesa, con puntual seguimiento.

La reunión fue encabezada por la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Directora de Salud Pública; Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades; Blgo. Arturo Báez Hernández, Jefe de Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector; Quím. Igrayne Iraís Castro Callejas, Responsable Estatal del programa paludismo, personal de las áreas de Salud Pública, Promoción de la Salud, Riesgos Sanitarios, Vigilancia Epidemiológica y Atención Médica de SESVER.

Ver enlace