BoletinesGeneral

Medidas sanitarias para prevenir COVID-19 se mantienen en Veracruz: SS|SESVER

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2022.- Las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 tales como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas, continúan vigentes en el Estado, aseguró el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales.

Entrevistado en el Congreso del Estado, donde asistió para acompañar al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la comparecencia por el cuarto año de gobierno, el Secretario de Salud resaltó que en Veracruz, la enfermedad se encuentra bajo control con una franca disminución en casos activos y que gracias a la efectividad de la vacuna contra el coronavirus las hospitalizaciones registran una tendencia muy a la baja.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población veracruzana para no bajar la guardia ni relajar las medidas se seguridad y protección que recomienda el sector salud para evitar contagios por COVID-19 en esta temporada invernal.

Sobre la Vacunación Universal a infantes, el titular de SS|SESVER detalló que en Veracruz se tienen esquemas completos de cobertura por arriba del 95% y que se cuenta con el biológico necesario para continuar con su aplicación en todo el Estado.

Ver enlace