BoletinesGeneral

#Boletín/ Suena la campana en el CECAN, causan alta cinco pacientes oncopediátricos

Xalapa, Ver. 17 de diciembre de 2022.- En el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), este sábado cinco pacientes oncopediátricos, causaron alta médica y tocaron la campana que simboliza la buena noticia que concluyeron con éxito su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer; en el relevante acto protocolario estuvieron presentes las madres de las y los menores, personal médico y el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través del un amplio equipo de trabajo integrado por las Direcciones Administrativa, Atención Médica, áreas de enfermería, consulta externa, químicos, laboratorios, quimioterapia ambulatoria, junto con el apoyo y confianza de los familiares, hicieron posible que los cinco pacientes oncopediátricos, pudieran llevar a buen término sus tratamientos respectivos y pasar a la fase de vigilancia médica por cinco años hasta su alta definitiva.

En el significativo evento, se mencionaron los casos de Anaby Camila, quien en 2019, cuando tenía tres años de edad, llegó al CECAN para ser atendida por presentar Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo; el menor Christian Antelmo recibió tratamiento por Leucemia de células T, y Andrik de Jesús por Leucemia Linfoblástica, todos ellos estuvieron presentes para tocar la campana. Asimismo causaron alta Katerin Meilen que presentaba Leucemia con alteración molecular y Andrea Maidelyn con Leucemia Mieloide.

La SS|SESVER reitera su compromiso para atender a las y los pacientes oncopediátricos, garantizando tratamiento, medicamentos y atención de calidad para su bienestar.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0M2dMFA5gdyYoZtEnL6yq4CuLuo4VtjoRRorcyUp3VtUv9WvKjZvETWXvif8Egy9jl&id=108069301912264