Boletines

BOLETÍN || Realiza SS|SESVER reunión del Comité Técnico Estatal de comunidades, entornos, ciudades y municipios promotores de la salud

Xalapa, Ver. 20 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Salud Pública, llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Técnico Estatal de comunidades, entornos, ciudades y municipios promotores de la salud, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud con proyección al 2023.

Durante la sesión, se abordaron temas relacionados con la campaña “No te endrogues”; Estrategia Nacional de Salud Escolar e indicadores de la Red Veracruzana de municipios y comunidades promotores de la salud.

También se dio a conocer el reforzamiento de la estrategia de comunicación en salud, así como el panorama epidemiológico y saneamiento básico en las comunidades, la modificación y eliminación de hábitats y criaderos del vector Anopheles.

La reunión fue encabezada por el Dr. Arturo Mompín Ramírez, Subdirector de Promoción de la Salud y Secretario Técnico del Comité; Lic. Sara Ruiz Hernández, Responsable de la Estrategia Nacional de Salud Escolar; Mtro. Iván Barrera Lara, Responsable Estatal de la Estrategia de Municipios, Comunidades y Entornos favorales a la salud; Blgo. Arturo Báez Hernández, Jefe de Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector; Mtra. Alma Delia Viveros Ruiz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones y personal de Salud Pública, Riesgos Sanitarios y Atención Médica de SESVER.

La SS|SESVER mantiene vigilancia activa y pasiva de forma permanente, como parte de las actividades prioritarias para mantener a Veracruz libre de paludismo.

Ver enlace