BoletinesGeneral

Durante las fiestas decembrinas, personal de SS|SESVER, laborarán de manera normal para atender a las y los veracruzanos

Siguiendo la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, personal de SS|SESVER, laborarán de manera normal para atender a las y los veracruzanos, que requieran en cualquiera de las unidades médicas en el Estado.

Los Hospitales estarán brindando servicios de urgencias, hospitalización, laboratorio, Rayos X y consultas de especialidades; mientras que los Centros de Salud laborarán en sus horarios habituales (en turno matutino), dando atenciones del programa de vacunación universal, consulta de niño sano, control prenatal, control de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y los diferentes programas implementados por Servicios de Salud de Veracruz, informó la Directora de Atención Médica de SESVER, Dra. Romana Gutiérrez Polo.

Por la temporada invernal las atenciones médicas más recurrentes son las relacionadas a las infecciones de vías respiratorias, así como por influenza estacional y COVID-19, por lo que SS|SESVER sigue recomendando el lavado frecuente de manos, la sana distancia y uso de cubrebocas en el caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria.

Accidentes de tránsito, por el uso de pirotecnia y caídas, son otra de las atenciones más comunes en las salas de urgencias de las unidades médicas, por lo que la SS|SESVER exhorta a la población a estar pendiente de las recomendaciones para evitar eventos que pongan en riesgo la vida y la salud.

Ver enlace