BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Beneficia la Gran Feria de la Salud a pobladores de las Altas Montañas

Mixtla de Altamirano, Ver., 02 de febrero de 2023.- En la región de las altas montañas, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz llevó a cabo la Gran Feria de la Salud, beneficiando a miles de pobladores de Mixtla de Altamirano y sus alrededores con una amplia cartera de servicios para el cuidado y prevención de enfermedades, atención médica, vacunación, análisis de laboratorio, sin faltar las actividades que fomentan el valor de la convivencia familiar.

En la inauguración del evento realizado en el Campo Deportivo, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, acompañado por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández y de la alcaldesa C. Norma Estela Hernández Sánchez, recordó que las Ferias de la Salud se llevan a cabo por iniciativa del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de hacer llegar servicios médicos y acciones integrales de salud a las regiones más alejadas del Estado.

El titular de SS|SESVER, recorrió los módulos de salud, donde pudo constatar la atención y servicios brindados a la población como: pediatría, ginecología, odontología, medicina interna y general, nutrición, cáncer de mama y cervicouterino, diabetes e hipertensión, COVID-19, planificación familiar, saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, farmacia, mastografía, ultrasonido y estudios de laboratorio.

Asimismo, hizo entrega kits para auxiliares de salud y parteras tradicionales; y a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública de SESVER, se distribuyeron aparatos funcionales a la población que los necesitaba. Para diversión y esparcimiento familiar, se realizaron juegos tradicionales de lotería y actividades lúdicas para niñas y niños.

En el módulo de la Secretaría de Gobierno, el Registro Civil otorgó trámites para la expedición de actas de nacimiento, corrección de datos y CURP; mientras que la SSP presentó un show de botargas con temática enfocada a la seguridad social.

En la primera Gran Feria de la Salud del año, estuvieron presentes los titulares de las Direcciones de Infraestructura, Jurídica, Atención Médica, Planeación y Desarrollo, Protección contra Riesgos Sanitarios, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Dr. Julián Morales Barrientos, respectivamente; así como el Director General de Vinculación Institucional de la SSP, Ing. Eleazar Guerrero Barrera, representantes de Patrimonio del Estado y del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de garantizar la salud de las y los veracruzanos en coordinación con las diferentes dependencias e instituciones de Gobierno.

Ver enlace