BoletinesGeneral

#BOLETÍN || 450 unidades de primer nivel de SS|SESVER ingresan al Programa IMSS-Bienestar

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2023.- En fortalecimiento y consolidación de la estrategia de federalización de los servicios de salud, este miércoles en un acto encabezado por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales y el titular de IMSS-Bienestar en México, Dr. Manuel Cervantes Ocampo, se llevó a cabo el proceso de ingreso de 450 unidades de Primer Nivel de Atención de SESVER, entre ellas; 448 Centros de Salud y 2 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

El titular de la SS|SESVER, resaltó el trabajo realizado por los Directores de Área, Jefes Jurisdiccionales y personal de salud en general, para cumplir a cabalidad la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de sumar a Veracruz al proyecto del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por la transformación del sistema de salud y la seguridad social en el país.

Añadió que a través de la Dirección Administrativa, a cargo del Lic. Jorge Sisniega Fernández, se han tenido los avances esperados en las acciones generales de planeación, gestión, equipamiento y administración, contempladas dentro del convenio específico con IMSS-Bienestar, firmado el 4 de noviembre del año 2022.

En la firma, por SESVER estuvieron presentes los titulares de las Direcciones Administrativa, Infraestructura, Atención Médica, Planeación y Desarrollo, Jurídica, Protección contra Riesgos Sanitarios: Lic. Jorge Sisniega Fernández, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, Dr. Julián Morales Barrientos, respectivamente, la Subdirectora de Prevención y control de enfermedades, Dra. Jéssica Kristal Ríos Mercadante, así como las y los jefes de las 11 Jurisdicciones Sanitarias.

Asimismo, se contó con la asistencia de los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur y Veracruz Norte del IMSS, Dr. Jorge Martínez Torres y Dra. María Magdalena Chiquito Rivera; y el Enlace estatal de IMSS-Bienestar, Dr. Alejandro Vargas García.

Cabe mencionar que el 17 de enero de este 2023, se realizó la incorporación de 31 hospitales de SS|SESVER al Programa IMSS Bienestar, con lo que se cumple en tiempo y forma con la indicación del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de sumar a la entidad al proyecto del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por la transformación del sistema de salud y la seguridad social en el país.

Ver enlace