BoletinesGeneral

BOLETÍN || Realiza SS|SESVER reunión del Comité Técnico de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Salud Pública llevó a cabo la reunión del Comité Técnico de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, como parte del fortalecimiento de acciones y estrategias que contribuyen a la protección y atención de embarazadas y recién nacidos.

Durante la sesión, se analizaron áreas de oportunidad para la atención de la mujer en periodo gestacional y puerperio; además de la importancia del apego a normas y guías de la práctica clínica en unidades médicas; capacitación y sensibilización en los diferentes niveles de atención.

Estuvieron presentes en la reunión; la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante; Jefa de Departamento de Salud Reproductiva, Magda Elena Hernández Hernández; Responsable Estatal del Programa Salud Materna, Dra. Miroslava Lango Rivera; Subdirector de Atención del Primer Nivel, Dr. Alberto Moctezuma Vázquez; Subdirectora de Atención Hospitalaria, Dra. Norma Patricia López Pretelín y personal de las Direcciones Jurídica y Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Con estas acciones, la SS|SESVER refrenda su compromiso con la salud de las y los veracruzanos.

Más info