BoletinesGeneral

BOLETÍN || SESVER primer lugar nacional en operatividad financiera y administrativa: CONASABI

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2023.- En el marco de la 4ª Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de los 32 Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) Servicios Estatales de Salud (SESA´s), el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI), presentó resultados de operación que colocan a SESVER en semáforo verde, con primer lugar en México en aspectos de transparencia en los procesos administrativos, alineación programática y presupuestal, así como con una estructura financiera robusta en el ejercicio de los recursos públicos.

La reunión que se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia, estuvo encabezada por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández en su calidad de Secretario Técnico y por la Dra. María Eugenia Lozano Torres, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, en la que de manera inicial se dieron a conocer los resultados de la operación de los 32 Órganos de Gobierno de los Servicios Estatales de Salud, correspondientes al año 2022.

En la evaluación, se detalló que Servicios de Salud de Veracruz, se encuentra en semáforo verde con la más alta calificación nacional en el tema de estructura financiera, que lo coloca en primer lugar entre los 32 (SESA’s) del país, gracias a un ejercicio presupuestal correcto y transparente de los recursos estatales y federales; y el cumplimiento puntual de la normatividad en el proceso de planeación, programación, presupuestación, informes y evaluación de los programas sustantivos de salud.

También, los 32 Secretarios Técnicos de las OPD’s en coordinación con el Consejo Nacional de Salud, abordaron puntos relativos a la Guía de Atención a los Órganos Colegiados, y, Universalización de los servicios de salud: Prestación gratuita de servicios, medicamentos y demás Insumos Asociados; para finalizar con las conclusiones y el compromiso de continuar trabajando en apego a la normativa y lineamientos, con la finalidad de brindar la mejor atención en salud a la población.

Estuvieron en la reunión acompañando al Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, los Directores de Planeación, Jurídico, Atención Médica y Protección contra Riesgos Sanitarios, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Dr. Julián Morales Barrientos; la Subdirectora de Recursos Financieros, Mtra. Mireya Domínguez Valerio y la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Jéssica Ríos Mercadante.

Más info